martes, 17 de abril de 2012
BIZCOCHO SENCILLO
Qué bonito el bizcocho recién salido del horno!!!!!! mmmm qué rico!.. Esta receta es la básica, que si no nos queremos complicar mucho y acertar seguro, es la que más recomiendo. Con estos ingredientes sale para un bizcocho normal pero nosotros en casa somos muchos y si queremos enterarnos no tengo más remedio que hacer el doble de cantidad, que sale igual y se prepara de la misma manera.... Sencillo y super bueno!!!!!!!
INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 100 gr. de azúcar
- 175 gr. de harina
- 1 yogur natural
- 75 gr. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- Ralladura de 1 limón mediano.
- 1 chorreoncito de anís. (esto es opcional)
- Azúcar glass para espolvorear por encima
ELABORACIÓN
1.- Batir el azúcar y los huevos hasta conseguir una crema lisa.
2.- Incorporar el aceite , el yogurt y la ralladura de limón, y mezclar todo un poco.
3.- Agregamos la harina tamizada (es decir, pasada por un colador o tamiz) junto con la levadura y lo mezclamos todo pero sin batirlo mucho.
4.- Untamos con mantequilla un molde y le ponemos un poco de harina por encima, lo suficiente para que la harina se impregne con la mantequilla y de esta manera evitar que el bizcocho se pegue.
5.-Echamos la masa en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 25-30 minutos aprox.; hasta que se haga (se ve, pinchando con una aguja y que ésta salga bien limpia). Es muy importante no abrir en ningún momento el horno de lo contrario el bizcocho bajará enseguida .
6.- Sacar y dejar enfriar. Espolvorear azúcar glass por encima.
COMENTARIOS
Para que salga esponjoso en importante batir bien los huevos con el azúcar y tamizar bien la harina. Para que el bizcocho suba bastante es imprescindible no abrir para nada el horno, solo al final cuando pensemos que ya está listo, de lo contrario se nos bajará en seguida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario