viernes, 24 de enero de 2014

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO




Un postre de cuchara facilísimo que se prepara en un momento. Destaca por su suavidad y cremosidad que casi se deshace en la boca y por un dulce sabor a nata y chocolate blanco.  Yo lo he acompañado con mermelada de frambuesas  para darle un poco de contraste y aligerar un poco,  y el resultado es una auténtica delicia, pero lo podéis acompañar con un coulis de fresas y quedaréis de cine. ...

INGREDIENTES
- 400 ml de nata líquida para montar
- 100 ml de leche
- 4 hojas de gelatina
- 200 gr de chocolate blanco Nestlé Postres
- 60 gr de azúcar
- Mermelada de frambuesas

PREPARACIÓN
Con la Thermomix:
1.- Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos y dejar que se hidraten.
2.- Echar el chocolate en el base y triturar unos segundos en velocidad 5.
3.- Añadir al vaso la nata, la leche y el azúcar y programar 6 minutos a 90º en velociad 3.
4.- Añadir la gelatina hidratada y mezlcar 10 segundos en velociad 3. Volcar en moldes individuales y dejar templar antes de introducirlos en la nevera. Enfriar un mínimo de cuatro horas para que cuajen bien. Servir acompañado de mermelada de frambuesas o un coulis de fresa.

De manera tradicional:
1.- Poner las hojas de gelatina en bol con agua fría durante 5 minutos y dejar que se hidraten.
2.- En un cazo echamos la nata, leche, el chocolate blanco y el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que se haya derretido por completo el chocolate y esté todo integrado. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina ya hidratadas y remover hasta que se diluyan.
3.- Volcar en  moldes individuales y dejar templar antes de introducirlos en la nevera. Enfriar un mínimo de cuatro horas para que cuaje bien. Servir acompañado de mermelada de frambuesas o un coulis de fresa.

2 comentarios:

Blogging tips