miércoles, 22 de enero de 2014

TARTA DE LA ABUELA





No os vais a poder resistir a esta tarta..es una autentica maravilla . Una dulce masa quebrada con aroma a vainilla que encierra una capa de crema pastelera y que está cubierta de piñones. Una delicia para el paladar…

INGREDIENTES
Para la masa:
- 500 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla (debe estar fría y cortada a cuadritos pequeños)
- 1 cuharadita de extracto de vainilla
- ralladura de medio limón
- 3 yemas de huevo
- 1 sobre de levadura Royal
- 50 ml de agua

Para la crema:
- 450 ml de leche
- 120 gr azúcar
- 3 yemas de huevo
- 30 gr de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar
- 50 gr de piñones
- azúcar glas

ELABORACIÓN:
Con Thermomix:
1.- Preparar la masa añadiendo todos los ingredientes al vaso y programando 3 minutos en velocidad espiga. Dividir la masa en dos y formar dos bolas, envolver en film transparente y meter en la nevera durante 30 minutos mínimo.
2.- Preparar la crema: poner las mariposas en el vaso y añadir todos los ingredientes . Programar 8 minutos 90º velocidad 3. Sacar y dejar enfriar.
3.- Montar la tarta: Estirar cada una de las masas con ayuda de papel sulfurado (para evitar que se pegue). Con una de ellas forrar un molde previamente engrasado, rellenar con la crema y cubrir con el otro disco de masa. Sellar bien por los borde presionando con los dedos. Echar los piñones por encima y hornear a 180º durante unos 45 minutos. Dejar enfriar y espolvorear azúcar glas por encima.

De manera tradicional:
1.- Preparar la masa: En un bol grande batir las yemas con el azúcar y añadir la vainilla. Incorporar la harina tamizada, la levadura, la ralladura de limón, el agua y por último la mantequilla en trocitos. Amasar bien con las manos hasta obtener un masa homogénea. Dividir la masa  en dos partes y formar dos bolas. Envolver cada una en film transparente y meter en la nevera durante media hora.
2.- Preparar la crema: Disolver la harina en un poco de la leche. En un cazo poner a fuego medio la leche con el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo, añadir la harina disuelta y remover continuamente   con unas varillas hasta que la crema haya espesado . Dejar enfriar.
3.- Montar la tarta: Estirar cada una de las masas con ayuda de papel sulfurado (para evitar que se pegue). Con una de ellas forrar un molde previamente engrasado, rellenar con la crema y cubrir con el otro disco de masa. Sellar bien por los borde presionando con los dedos. Echar los piñones por encima y hornear a 180º durante unos 45 minutos. Dejar enfriar y servir.

1 comentario:

  1. Tienes un blog maravilloso Aurora y hasta ahora todo lo que he hecho me ha salido perfecto, te pediría solamente que dijeras el tamaño de los moldes para reposteria.
    Saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips