
El domingo es uno de esos días que me encanta meterme en la cocina por la mañana y empezar a hacer dulces, lo que sea ; así que se me ocurrió hacer un brazo de gitano de chocolate y llevarlo a casa de mis padres. Salió buenísimo y muy suave. Todo un éxito. Un brazo de gitano con una crema de chocolate que resulta deliciosamente suave.
INGREDIENTES
Para la masa:
- 4 huevos
- 120gr de harina
- 120gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- pizca de sal
Para el almíbar:
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de azúcar
- una pizca de vainilla en polvo
Para la crema:
- 250gr de mascarpone
- 1 tableta de chocolate Nestlé postres
- 200 ml de nata
- 50gr de azúcar
PREPARACIÓN
De la placa de bizcocho:
1.- Batir con las varillas los huevos junto con el azúcar y la vainilla durante 12 minutos hasta que doble su volúmen. En la thermomix los ponemos con la mariposa a 40º durante 6 minutos en velocidad 4 y luego otros 6 minutos sin temperatura. Quedarán cremosísimas y esponjosas.
2.- Una vez doblado su volúmen añadimos la harina tamizada y la pizca de sal. Batimos durante 5 segundos y luego terminamos de mezclar con ayuda de una espátula.
3.- Untamos la bandeja del horno con un poco de mantequilla y cubrimos con papel sulfurado. Sobre este papel echamos la masa intentando aplanar la masa para que quede toda a la misma altura.
4.- Horneamos a 180º durante unos 10 minutos, no es necesario pasar de ese tiempo de lo contrario la masa no quedará esponjosa.
Del almíbar:
1.- Ponemos los ingredientes a hervir durante unos minutos y reservamos.
De la crema:
1.- Derretimos el chocolate al baño maría con un poco de agua. dejamos templar.
2.-. Montar la nata junto con el azúcar.
3.- Mezclamos bien con ayuda de una espátula el queso mascarpone junto con la nata y luego le añadimos el chocolate derretido (conservar un poco de chocolate para decorar ). Mezclar bien durante unos minutos hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
Montar el brazo de gitano:
1.- Sacar la placa de bizcocho y enrollarla con ayuda de un paño húmedo. Dejarla templar enrollada.
2.- Una vez fría, extenderla y pincelar bien con el almíbar. Después cubrir con la crema de chocolate. Volver a enrollar con mucho cuidado y envolverla en film transparente. Meter en la nevera durante un par de horas hasta que enfríe bien y quede bien compacto el brazo de gitano. (yo lo metí también un rato en el congelador)
3.- Sacar de la nevera y quitarle el film. Ponerlo sobre la fuente de servir y decorar por encima con el chocolate que reservamos anteriormente (habrá que volver a ponerlo al baño María para que esté mas manejable).
No hay comentarios:
Publicar un comentario